Vestida de blanco

Pregunta:

Antes de ser cristiana tuve relaciones sexuales, ahora estoy noviando con un muchacho de mi iglesia con quien estoy haciendo planes para casarme. ¿Me puedo casar vestida de blanco?

-Anónimo

Respuesta:

La vieja pregunta del “Himen Santificador”. Claro que si te puedes casar vestida de Blanco y del color que tú quieras y trata de ese día, ser y lucir feliz. Primero porque Cristo te dio la posibilidad de estar en él y ser una nueva criatura y que las cosas viejas pasaran. 1 Co 5:17 y cuando dice las cosas viejas es todo tu pasado, cualquiera que haya sido.

Segundo porque no hay nada en la Escritura que impida a la que ha sido santificada que se pueda vestir de blanco. Ap 19:7-8 fíjate que la iglesia ha sido santificada y su pasado no cuenta porque Cristo lo borró. Is 44:22

Tercero porque la tradición del blanco[1] no es más que eso una tradición y no un mandamiento bíblico que te obligue a recordar tus acciones negativas del pasado por las que también Cristo murió.

Cuarto porque la negativa de poder vestirte de blanco viene de moralistas que tienen celo de Dios pero no conforme a ciencia. Ro 10:2-4 Olvidando que el fin de la ley es Cristo, quien nos ha justificado.

Finalmente porque en Cristo no hay acepción de personas, y esta norma de prohibir a las mujeres vestirse de blanco y pasar por la alfombra en virtud de una mala acción antes de ser creyente, es solo un prejuicio machista, que olvida que al hombre no le fue dado el himen y que él va de negro siendo parte también de la iglesia.

Si la iglesia tiene la faculta de tomar acciones con una novia desflorada antes de su conversión también debía tomar acciones con los hombres que se iniciaron sexualmente antes de su conversión. Pero lo que con frecuencia vemos a manos de normistas prejuiciosos es que la que tiene que sufrir la humillación de un pasado sin Cristo es la mujer, pues el hombre goza de una inmunidad que no se la ha otorgado Dios. A veces me parece que algunos de mis colegas de ministerio le confieren más poder santificador al himen que a Cristo.

De seguro algunos no estarán de acuerdo conmigo por algo “tan” inmoral como vestirse de blanco para una ceremonia terrenal y querrán crucificar a cada joven que haya transgredido la norma, pero damos gracias a Dios que él si te vestirá de lino fino resplandeciente para desposarte.

[1] La popularidad de este color puede remontarse a 1840 año en que se produjo el matrimonio de la reina Victoria con Alberto de Sajonia-Coburgo. La reina eligió un vestido de color blanco para el acontecimiento. La fotografía oficial del retrato de boda fue extensamente difundida y muchas novias optaron por un vestido similar en honor a esa elección. La tradición de utilizar un traje blanco en la boda continúa hoy en día. Antes de la era victoriana las novias se podían casar de cualquier color excepto negro (el color propio del luto) o el rojo (que estaba relacionado con las prostitutas). El vestido blanco vino a simbolizar la pureza del corazón y la inocencia de la niñez. Una atribución más reciente sugirió que el color blanco simbolizaba la virginidad, pero esta pauta no cuadra a menudo con que las novias utilicen los vestidos blancos para sus sucesivas uniones. Originariamente, el azul era el color que se relacionaba con la pureza.

-Wikipedia

Fotografía: David Alvarado Verdecia

Este artículo se ha leído: [hits] veces