La Liga Evangélica de Cuba y las Asambleas de Dios, dos denominaciones cristianas protestantes del país, se han pronunciado este miércoles desde sus redes sociales para aclarar su postura oficial ante las críticas de la activista social y pastora de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) entrevistada por el periodista Oliver Zamora Oria para la agencia RT.

En su declaración oficial, la Liga Evangélica de Cuba ha expresado «A raíz de dicha entrevista, transmitida por la Televisión Cubana en repetidas ocasiones, nos sentimos agraviados pues, aunque no se mencionaron expresamente nombres de Iglesias, en el lenguaje visual sí está presente la alusión a nuestra Asociación Religiosa. Las imágenes de nuestra congregación y liderazgo mostradas de forma simultáneas a las palabras de descrédito de Saralegui no dejan margen a la duda. Tales acciones las consideramos violatorias de los códigos éticos que deben acompañar el accionar de los medios de comunicación.

DECLARACIÓN OFICIAL
Cómo iglesia rechazamos las declaraciones de la ciudadana Elaine Saralegui, que dice ser activista…

Publicado por Liga Evangélica de Cuba en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Por su parte, las Asambleas de Dios anunció en su cuenta de Facebook que se pronunciaría próximamente al respecto, y calificó las declaraciones de la líder de la iglesia Metropolitana como un ataque.

Maranata Cuba seguirá brindando información pertinente al respecto, sobre la base del amor al que Cristo nos llamó persistentemente y al principio de amar incluso a quienes se puedan proyectar contra sus seguidores con enemistad.

Para todos ellos, convocamos a mostrar cada vez más el amor de Dios y su esperanza, en hechos de ayuda al prójimo y paciencia.