Jacky Miranda estaba sentada en la parte de atrás de su iglesia cuando vio pasar a delante a personas que necesitaban un milagro en sus vidas. Personas con dolores del pasado, con enfermedades tormentosas o con corazones rotos. Personas, seguramente, como aquellos que perseguían a Jesús en cada pueblo, con una mínima esperanza de que al extender su mano, pudiera cambiar en algo su realidad.

Jacky Miranda los vio desde su asiento y su corazón no se quedó en la distancia segura de quien se sabe joven y llena de tranquilidad. Su corazón se enlazó con esas personas, y comenzó a susurrar una canción de consuelo, con la que pedía por ellos ante Dios. Lo maravilloso, sin embargo, es que Dios respondió a ese clamor sincero de más maneras de las que ella misma tenía planeado esperar.

(Lee también Joven músico cubana confiesa a Cristo en televisión en vivo)

En unas semanas la canción había pasado de coro a tema completo, y la había enviado con poca expectativa al concurso de Cuerda Viva, un festival de música alternativa hecha en Cuba.

En el nombre de Jesús fue nominada pronto al Premio Cuerda Viva 2020 en el apartado de artista novel, y aún hoy es posible votar por el tema y por la artista en la plataforma de Pista cubana que ha habilitado el festival.

El tema es parte del disco Solo el principio, un álbum pensado para hablar de Cristo desde géneros tan variados como la música cubana, la urbana o la balada, pero «no pensado para cantar dentro de la iglesia», sino de corte «evangelístico», según ha explicado la artista.

Por si fuera poco, la joven cantante cubana fue invitada a un espacio tan seguido en la televisión cubana como Mediodía en TV para promocionar el tema, otra experiencia que considera fue inspirada por el Espíritu de Dios, y de la que hablamos en otra ocasión en nuestro sitio.


Jacky cuenta que la presencia de Dios la inspiró justo cuando estaba abrumada por los nervios que causa la grabación, casi en vivo, de este tipo de programas de gran audiencia. «Cuando lo vi después me di cuenta de que había sido Dios mismo poniendo lo más esencial, lo más concreto, para que yo dijera», nos cuenta.

(Puedes acceder a la entrevista en televisión de ese programa en este link)

Tal vez lo más impresionante de la manera dulce con que Jacky Miranda propone un arte centrado en Cristo no sea solo su talento, a una temprana juventud, o lo melodioso de su voz, sino que apuesta por «hablar de Cristo sin misticismos, sino naturalmente, como Cristo es».

Por esa sinceridad seductora que caracteriza a los verdaderos hijos, es fácil entender por qué En el nombre de Jesús, como toda la obra de Jacky, está siendo exaltada por Dios en su sencillez.

Así que solo podemos decirle a Jacky Miranda, sigue caminando En el nombre de Jesús 😉

Escucha aquí la canción de Jacky.

Te animas a votar por el tema En el nombre de Jesús como la canción más escuchada del festival? Estás a tiempo: