Turba extremista amenaza de muerte a cristianos en aldea india

Después de que los cristianos oraron por un aldeano, varios extremistas les amenazaron de muerte si no se reconvertían a su religión tribal

Comparte esta publicación:
Noticias
Noticias

Una turba de extremistas religiosos golpearon y amenazaron de muerte a varias familias indias de la aldea de Chhingur, en el centro del país, forzándoles a que "volvieran" a su religión ancestral, informa este jueves Morning Star News (MSN).  

El incidente ocurrió el 10 de marzo en la aldea de Chhingur ubicada en el distrito de Bastar del estado de Chhattisgarh en India cuando un grupo de animistas tribales rastrearon a los diez cristianos que decidieron permanecer en el pueblo y los amenazaron de muerte.   

"La reunión del pueblo amenazó con matarnos a golpes si no asistíamos a la ceremonia", dijo Raidhar Nag, de 21 años, uno de los cristianos que huyó. "Nos impidieron ir a buscar agua del pozo de la aldea, obtener la ración gratuita del gobierno o incluso trabajar en nuestros propios campos".

La turba obligó a los cristianos a participar en la ceremonia de reconversión.

"Huimos de la aldea el día de la ceremonia, todos en su propia dirección", dijo Nag a Morning Star News . "Cuatro familias cristianas se escondieron en el pueblo mismo. Los aldeanos nos buscaron a todos frenéticamente el día de la ceremonia y encontraron a los miembros de las cuatro familias. Se los llevaron y les rociaron a la fuerza con un poco de agua según la tradición y les hizo adorar a las deidades tribales ".

El pastor Dularam Kashyap de la Iglesia Metodista le dijo a Morning Star News que una controversia sobre el entierro a principios de mes desencadenó la agresión.

El animista tribal Lakhshu Nag había estado enfermo durante más de un año, y unos días antes de su muerte, se acercó al pastor Kashyap para orar. Nag murió en un hospital dos días después, y cuando los cristianos llevaron su cuerpo a la aldea el 2 de marzo, dijo el pastor Kashyap, los aldeanos se negaron a permitir que lo enterraran porque había ido a rezar con él.

Los aldeanos agredieron a los cristianos cuando le negaron a Nag un lugar de entierro, y cuando el pastor Kahyap trató de intervenir, él también fue golpeado, dijo.

El pastor Kashyap, el pastor principal Ram Singh de la Iglesia Metodista y otros cristianos informaron del asunto a la estación de policía de Darbha.

“La policía llegó al pueblo alrededor de las 8 pm y habló con los aldeanos para permitir el entierro, pero los aldeanos se negaron a escuchar a la policía”, dijo el pastor Kashyap.

Lalji Sinha, de la comisaría de policía de Darbha, dijo a Morning Star News que los aldeanos insistieron en que los últimos ritos de Lakhshu Nag no se podían realizar en el pueblo y que su cuerpo debía ser enterrado en un lugar para cristianos de otro pueblo.

Después de que la policía se fue, los aldeanos agarraron a los cristianos y los agredieron nuevamente, dijo Raidhar Nag.

“El cadáver de Lakhshu Nag estuvo en la aldea todo el día, desde el 2 de marzo hasta la mañana del 3 de marzo, hasta que la policía escoltó a los cristianos para llevar los restos mortales a la aldea de Chaltipadar”, dijo Raidhar Nag.


0 0

    0 Comentarios

Deja un comentario

Debes autentificarte para dejar un comentario. Accede aquí

Publicaciones relacionadas: