tu amigo hut(Basado en 2 Timoteo 3:1-5)

 2Ti 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

 Estimado joven y amigo:

Espero que al recibir esta carta te encuentres bien. Te escribo para hablarte de tu “amigohut. Hay algunas verdades de él que tú, en especial, debes saber.

En primer lugar quiero decirte que a tu “amigo” hut, le gusta vivir en los tiempos difíciles y ponértela difícil para predicar y testificar. ¿Sabes por qué?

Porque eres joven y necesitas disfrutar, soñar, al igual que Baruc, el discípulo de Jeremías, quien escribía y escuchaba por boca del profeta las calamidades que vendrían a Israel por su pecado, sin embargo aquel jovenzuelo soñaba con sus planes. No es que no vivas, sino fíjate en como andas, no como necio sino como sabio.

En segundo lugar, y no es chisme, ¡es VERDAD!, tu “amiguito” hut, tiene una personalidad difícil y por eso hace que los tiempos junto a él sean tan malos.

¿No me crees?…………. ¡DEJA QUE YO TE CUENTE!

Inciso a)Tu “amiguito” hut, es un egoísta, el amor al YO lo tiene loco. De tanto amor que se tiene él mismo, le han salido todos los demás problemitas. ¿Cuáles?

# 1. Pone su propia voluntad en el centro de su vida

# 2. Se le hacen imposibles la obediencia a Dios y la solidaridad con las personas.

Inciso b) Tu “amiguito” hut, le agarró un amor al dinero, es un farsante, un orgulloso, un chismoso, y un etc. ¡Y esto que te estoy diciendo es la VERDAD!

# 1. Todo es negocio, venduta y prosperidad.

# 2. Parece humilde pero en su corazón hay un altarcillo en el que él se rinde homenaje a sí mismo.

# 3. La blasfemia es su mejor profesión y su juego de atari preferido es que los jóvenes les pierdan el respeto a sus padres.

Inciso c)¿Tú sabías que tu “amiguito” hut es ciego?

La ingratitud le entró por el corazón y este es el más hiriente de todos los pecados, por eso se quedó ciego y no te lo quiere decir.

Nunca has oído decir las palabras del rey Lear:¡Más agudo que el diente de la serpiente – es tener un hijo desagradecido!

También te diré que tu estimado “amigo” hut, es un “anosio” ¿No sabes de que se trata esta enfermedad? Yo tuve que pasar un cursito de griego para contarte. Es cuando la persona que está dominada por sus pasiones más bajas, las gratifica de la manera más desvergonzada. La persona que padece este virus, ha agotado los placeres normales de la vida y, como sigue insatisfecha, buscará su satisfacción en placeres que son anormales.

Querido amigo, yo realmente no quería decirte estas cosas pero no podía dormir pensando en otro problemita que tiene en su carácter tu “amigo”hut.

Está tan centrado en sí mismo, que no tiene afecto ni cariño por su familia, no se quiere casar, no sabe perdonar. Está tan dominado por su odio que nunca aceptará una tregua si tiene problema contigo. Tiene tal dureza de mente que se separa de ti con una amargura inflexible. ¡Qué problemotes! Te aconsejo que cuando te sientas tentado a actuar como tú “amigo” hut, te sientes a oír de nuevo la voz de nuestro bendito Señor diciendo en la cruz: «Padre, perdónalos

Ese amigo tuyo es un diablo. ¿Sabías que el diablo es el patrón de todos los calumniadores y el jefe de todos ellos? Eso sí que es cruel jovencito, como decía Shakespeare:“El buen nombre en un hombre o en una mujer, mi querido señor, es la joya más íntima de sus almas: El que me roba el dinero roba basura; es poca cosa, nada; era mío, es suyo, y ha estado al servicio de miles: pero el que me hurta mi buen nombre me despoja de algo que a él no le enriquece y me deja a mí pobre de veras”.

Amigo joven, no dejes que hut te levante una calumnia de fornicación, aborto, droga… sino te deja pobrecito.

Él es tan indomable, desenfrenado y salvaje, que no podrá dominar nada hasta que no se domine a sí mismo; es tan cruel que ha perdido la sensibilidad y la compasión. Está tan enfermo tu “amiguito” hut, que no puede sentir amor por las cosas buenas ni por las personas buenas, las evita como piojos.

Mis condolencias al informarte que tu “amigo” hut tiene un lema personal que te escribo en esta pequeña carta “el que no tenga enemigo es traicionado por su “amigo” hut.

¿Tú sabías que hut es un delator y traidor? Ese sinvergüenza está repleto de orgullo y descubrí que tiene un dios al cual adora más que a DIOS. ¿Sabes cuál es su nombrecito? ¡Placer!

Nota: Tú me disculpas pero tu amigo es un ostentoso con apariencias de piedad, no confíes en él porque actúa sin pensar, en vez de obedecer a Dios, sólo hace lo que le viene en gana. Dice que ama y respeta a Dios, pero con su conducta demuestra lo contrario.

Tengo un último consejo que darte ¡No te hagas amigo de esa clase de gente!

Bueno estimado amigo joven, quería contarte otras cosas sobre tu “amigo” hut pero prefiero que las escudriñes tú mismo en 2 Timoteo 3: 1-5, para que te convenzas bien de quién es verdaderamente tu “amigo” hut.

 Sin más y con mucho aprecio firma:

Tu “amigo” hut

(hombre de los últimos tiempos)

 Este artículo se ha leído: [hits] veces