Extraños sonidos en el cielo provocaron recientemente una reacción de pánico entre personas de diversos lugares de la región latinoamericana que comenzaron a compartir videos en redes sociales y a mencionar asociaciones con el libro de Apocalipsis.

En medio de la situación actual por la pandemia que atraviesa el mundo, el fenómeno recordó a muchos la mención bíblica de las siete trompetas apocalípticas que se describen por el Apóstol Juan como anunciadoras de los últimos tiempos.

Los ruidos tendrían una explicación física, pues según la Nasa, que se pronunció al respecto, tal fenómeno recibe el nombre de Cielomoto, y ocurre cuando una masa de aire muy frío choca con otra de aire muy caliente.

De acuerdo a David Hill, del Servicio Metereológico de Estados Unidos, el silencio actual, deido al cese de actividades cotidianas, podría facilitar que un cielomoto se escuche con más facilidad.

Por otra parte, hay teólogos que aseguran que los fenómenos bíblicos tienen un reflejo a nivel físico y otro a nivel espiritual.

Pero lo que La Biblia advierte sobre el fin de los tiempos que debemos orar y estar atentos, pues nadie sabe cuándo serán, a la vez que exhorta a no seguir especulaciones, y a que los seguidores de Cristo mantengan el amor y la evangelización en todo tiempo, como la mayor prioridad.