La tribu Yali de Papúa Nueva Guinea practicante de brujería y canibalismo protagonizaron una historia triste, pero que con el tiempo se revelaría gozosa: mataron a dos misioneros que intentaban esparcir el mensaje de salvación de Cristo entre sus moradores. La noticia hoy es bien diferente. Según revela CBN news, un portal especializado en noticias de tema cristiano, el pueblo recibió con cantos de júbilo un cargamento de 2 500 Biblias, lo cual revela el crecimiento del evangelio entre ellos.

En agosto, un avión de Mission Aviation Fellowship llevó las biblias a los Yalis. Algunos miembros de la tribu caminaron todo el día de viaje para llegar a las aldeas donde se repartían las Biblias y se cuenta que antes de que el avión aterrizara, las mujeres se balancearon y cantaron para celebrar la llegada de las Biblias.

“Sentí como si estuviéramos en tierra santa. Fue un momento sagrado, uno para ser recordado”, dijo Dave Ringenberg, el piloto instructor de MAF y director de operaciones de Papúa, dijo a MAF.

Entre las Biblias entregadas, 1 400 eran Biblias infantiles traídas por uno de los ocho aviones basados en Papúa Nueva Guinea de MAF.

“Después de 20 años de calor, humedad y uso, estas Biblias se desgastan”, dijo el director de comunicaciones corporativas de MAF, Brad Hoaglun, a The Christian Post. “Como cualquier objeto que se utilice mucho, tiene que ser reemplazado”.

La llegada de las Biblias estuvo marcada por una celebración completa con bailes, canciones y discursos. Mucha gente podría haber pensado que esta escena era imposible hace sólo 52 años.

Los Yali fueron conocidos una vez como la tribu más temida en las Montañas Nieves de Indonesia. Una de sus historias famosas trata de cuando utilizaron sus arcos para matar a otros miembros de la tribu y comerlos. Incluso cuando la tribu no estaba en guerra, se cuenta que cazaban a la gente en busca de carne. Pocos que entraron en sus montañas regresaron.

La tribu no sabía que la gente existía fuera de las montañas de Papúa Nueva Guinea, o de una manera de vivir distinta a la suya.

“Todavía recuerdo el día en que llegó aquí el primer misionero”, dijo un élder en un videode MAF. “Hizo un gran impacto. Sin MAF, aún podríamos vivir en nuestra antigua forma de vida”.

Hoaglun dijo que cuando el Evangelio llega a una nueva tribu, lo cambia todo. La Biblia libera a la gente del miedo a los espíritus poderosos y de las prácticas culturales crueles. Encuentran esperanza y paz de la fe en Jesús.

Sin dudas, hay muchas noticias en la pantalla de tu teléfono, o en los sitios noticiosos de todo el mundo, e incluso los llamados cristianos, pero las noticias del evangelio puro son fáciles de reconocer. Esta es una de ellas.