Tiroteo en iglesia presbiteriana de California deja un muerto y varios heridos

General Tiroteo en iglesia presbiteriana de California deja un muerto y varios heridos

0 0

Un tiroteo ocurrido este domingo en la iglesia presbiteriana de Laguna Woods, California,  dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos graves informan medios locales.

Una quinta persona también resultó con lesiones leves después del hecho.

El tirador, un hombre de 68 años, fue detenido por la policía local e identificado como David Chou.

La mayoría de los congregantes de la iglesia son personas de ascendencia asiática, por lo que el caso se tramita como un crimen de odio.


Tom Cramer, líder del Presbiterio de Los Ranchos y ex pastor de la Geneva Presbyterian Church, dijo que el tiroteo ocurrió en una recepción de almuerzo en honor al ex pastor de la Iglesia Presbiteriana Taiwanesa de Irvine, que está regresando a Taiwán para dirigir una congregación allá. Cramer no sabe si el pastor resultó herido en el tiroteo. La iglesia taiwanesa ha estado celebrando servicios en la Geneva Presbyterian Churc durante 10 años, dijo Cramer.

Las autoridades están entrevistando a más de 30 personas que estaban dentro de la iglesia en ese momento. Las víctimas fueron descritas como mayoritariamente asiáticas y en su mayoría de ascendencia taiwanesa, dijeron las autoridades. La víctima de mayor edad tenía 92 años.

El incidente ocurrió un día después de que un joven blanco de 18 años abriera fuego en un supermercado de Búfalo matando a 10 personas, principalmente afroamericanos, en lo que es considerado un ataque racista.

(Con información e imagen de Los Angeles Times)

Comentarios

    No hay comentarios