Inicio Desarrollo espiritual Si tu realidad actual es menor que tu visión…

Si tu realidad actual es menor que tu visión…

330
0

si tu realidad actual es menor que tu vision

Entre las muchas luchas del líder cristiano está la diferencia entre la visión que tienes y tu realidad actual. Al típico líder le molesta esa distancia entre lo que vemos como posible y lo que es en nuestra realidad actual. 

Pero tengo buenas noticias para ti en este lunes… el hecho que tu visión es mucho más que tu realidad actual no es algo que debe deprimirte. De hecho, si hay una distancia buena entre tu realidad actual y tu visión, es una de las mejores señales que eres un verdadero líder. Los seguidores necesitan que alguien cambie su realidad actual mientras los lideres sueñan con el momento cuando lo que ellos sueñan para el reino, su iglesia, su familia, su carrera, su persona… se hace realidad.

De hecho, cuando tus amigos más inteligentes no saben que hacer con los problemas de liderazgo a los cuales te enfrentas, entonces estas en la punta de la lanza del liderazgo. Ha sido mi observación que la historia del mundo siempre cambia cuando aquel líder que, a pesar de sus propias preguntas e inseguridades, sigue sirviendo la causa que Dios le ha encomendado, sea en el mercado o en el ministerio. Así que no dejes que la distancia entre lo que sueñas y lo que es tu realidad actual te frene… pues estas en buena compañía. Esa fue la realidad de líderes como Esdras, Nehemías, Ester y muchos otros.

Nos gusta oír de aquellas personas cuyo liderazgo aparentemente creó un éxito inmediato, pero después de un poco de investigación nos damos cuenta que no hay tal cosa, y el éxito que disfrutan hoy fue forjado en un fuego que duró 5, 10 o 15 años. No hay tal cosa como la lotería del liderazgo que un día te toca y de repente consigues todo lo que Dios ha puesto en tu corazón. El liderazgo legítimo siempre es forjado en el tiempo y sin necesidad de forzar bajo amenaza o rogar que otros te sigan.

La realidad actual de Jesús fue diferente a la visión que él presento… para sus discípulos, los futuros líderes de el movimiento del cual tu y un servidor formamos parte. La realidad actual de estos doce discípulos de Jesús es que entre ellos había rivalidad y celos… había temperamentos explosivos… varios con serias dudas y uno que era traidor. Durante los tres años que Jesús pasó con ellos, estoy seguro que era obvio para Jesús que había una distancia palpable entre lo que eran y lo que llegarían a ser. Nuestro Maestro Jesús nos da una indicación de esto realidad en el evangelio de Juan:

De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. S. Juan 14:12

El libro de la historia de la iglesia (hechos de los Apóstoles) nos recuerda que los seguidores de Jesús no eran como los líderes religiosos de aquel día, sino eran hombres del “vulgo” sin letras.

Entonces viendo la constancia de Pedro y de Juan, sabido que eran hombres sin letras é ignorantes, se maravillaban; y les conocían que habían estado con Jesús. Hechos de los Apóstoles 4:13

Pero Jesús tuvo una visión de lo que ellos podrían hacer si estaban dispuestos a obedecerle y esa visión se hizo realidad. Que tu y yo seamos seguidores de Jesús es evidencia que ellos hicieron cosas mayores que su Maestro Jesús.

No dejes que la distancia entre lo que es tu realidad actual y la visión que Dios ha puesto en tu corazón de desanime… esa distancia es una señal que eres un líder. Pero no pases tus días soñando, pues todos los soñadores no son líderes, sino pon manos a la obra y sigue creyendo que Dios hará.

Este artículo fue publicado con permiso de su autor: David Waters

Este artículo se ha leído [hits] veces

Royler Administrator
Director general del ministerio Maranata Cuba; miembro del claustro de profesores del IBEC, fotógrafo, productor audiovisual y fiel amante de Jesucristo y su reino. Está felizmente casado.
follow me
×
Royler Administrator
Director general del ministerio Maranata Cuba; miembro del claustro de profesores del IBEC, fotógrafo, productor audiovisual y fiel amante de Jesucristo y su reino. Está felizmente casado.
Latest Posts
  • Señor, esta es tu casa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here