Seguidores de Jesús visitan y llevan ayuda a pareja de ancianos vulnerables en Jiguaní

General Seguidores de Jesús visitan y llevan ayuda a pareja de ancianos vulnerables en Jiguaní

0 0
Los tiempos que corren en Cuba son difíciles, duros. Por eso tantos decaen en la fe y el ánimo, y entre ellos, no nos cansamos de decirlo, los ancianos llevan el mayor peso. Por eso nos hace tan felices enterarnos de que este viernes, hijos de Dios agrupados en el proyecto "Una mano que ayuda" han realizado una nueva visita a de ayuda y oración, esta vez para bendecir a una pareja de ancianos cristianos, Teodoro Rodríguez y Zulma Calderón, que viven en condiciones de vulnerabilidad, en Jiguaní, Granma.

Tal vez leyendo eso rápido se pueda pensar que se trata de gente acomodada repartiendo algo de lo mucho que tiene, pero nada más lejano. Simplemente un grupo de hijos de Dios tan cubanos como las palmas, que ha entendido su llamado, y se ha esforzado el doble para poder tender un abrazo a otros.

Después de pasar varios días recaudando entre los contribuyentes varios insumos de alimento, aportes monetarios y un par de Biblias nuevas, un grupo de líderes del proyecto emprendió el viaje desde Santiago de Cuba para sorprender al matrimonio.


Dadas las dificultades con que pasan sus días, en una vivienda de madera en complejas condiciones, y con la escasez que vive el país por estos tiempos, sería tal vez de esperar que esta pareja mayor estuviera en desánimo, pero al contrario de lo pensado, como suele suceder cuando se hace la voluntad de Dios, los hermanos fueron recibidos por un hombre y una mujer de fe.


Alexis Rivera, Samuel Pupo, y el hermano Adrian, colaboradores todos de este ministerio de ayuda a misioneros y hermanos vulnerables, oran por este matrimonio.



Según nos contó Alfonso Palau Suárez, uno de los coordinadores de este ministerio, los hermanos visitados se emocionaron hasta las lágrimas al recibirlos. "Él se puso a llorar, de alegría, y citaba textos bíblicos", nos cuenta Alfonso.

Tras compartir un rato juntos la palabra de aliento de Dios, y orar en comunión, estamos seguros de que los protagonistas de este asalto fueron tan bendecidos como los visitados.

Esa es la hermosura de las cosas que se hacen conforme al corazón del Señor, que se recibe más bendición del que las hace.

LEE TAMBIÉN: Una mano que ayuda, apoyo a misioneros en los campos de Cuba



Inspirémonos en el enorme esfuerzo que hacen estos seguidores de Jesús de coordinar, recaudar y llevar ayuda práctica a hermanos en difíciles condiciones, aun cuando la sitaución general es difícil aun para ellos mismos.

En las provincias orientales cubanas, el desabastecimiento y las largas horas sin fluido eléctrico son cosa de todos los días, sin embargo, este grupo de valientes nos toca el corazón porque en lugar de amilanarse, con cada nueva visita de ayuda y ánimo nos siguen demostrando que Dios seguirá levantando hijos que hagan su voluntad, en tiempos de crisis y necesidad, y siempre.

Aquí te regalamos las imágenes de esta visita.


Tú puedes contribuir con este hermoso proyecto de ayuda, que se realiza desinteresadamente para favorecer a misioneros que evangelizan en campos cubanos y en poblados de gran necesidad espiritual y material. Solo tienes que comunicarte al 54432172 para coordinar cualquier tipo de contribución que desees realizar.

Acceda aquí al perfil de redes sociales de "Una mano que ayuda" en Facebook y en Youtube.