El inicio de emisiones de un canal de televisión cristiano evangélico es noticia esta semana en Israel, según reportan medios cristianos.

Llamado Shelanu (Nuestro), el canal forma parte de GOD TV, que según detalla Evangélico digital (ED), es una red internacional de canales de televisión que emite en unos 200 países de todo el mundo y llegaría a cientos de miles de casas en el país judío.

El director general de GOD TV, Ward Simpson, confirmó que el gobierno ha autorizado las emisiones de Shelanu «para transmitir el evangelio de Jesucristo -Yeshua el Mesías- mediante el cable israelí de televisión en lengua hebrea. Nunca antes, por lo que sabemos en la historia del mundo, había ocurrido esto», precisa ED.

Shelanu no es el primer canal de televisión cristiano que emite en Israel, pero sí el primero que lo hace en la lengua de klos hebreos y con el fin de «ayudar a los televidentes israelíes a entender que Jesús no es un extraño o un impostor. Al contrario, él es Yeshua, el Mesías, nacido en Belén».

La mayor dificultad para que el canal salga al aire sin problemas es la prohibición explícita de la ley del país hacia el proselitismo hacia ciudadanos menores, lo cual podría entrar en conflicto con la visión confesa del canal.