Samaritan`s Purse asiste a pacientes de Covid-19 en Carolina del Norte

Comparte esta publicación:
Noticias
Noticias
El ministerio cristiano de socorro y ayuda en situaciones de crisis Samaritan`s Purse, fundado por Billy Graham, abrió un nuevo hospital de campaña para atender a enfermos de Covid-19 en Estados Unidos, esta vez en carolina del Norte, uno de los estados que en este fin de semana ha sufrido un repunte de casos de la enfermedad. El proyecto cuenta con 30 tiendas habilitadas en el parqueo de un hospital local, y con el personal sanitario capacitado para atender a decenas de pacientes.

"Samaritan`s Purse continúa sirviendo en el Nombre de Jesús y brindando consuelo a las personas que sufren durante la actual crisis de salud mundial. Solo en los Estados Unidos, más de 370.000 personas han muerto a causa de COVID-19, y el número total de casos positivos ha superado los 22 millones. El 7 de enero, abrimos un hospital de campaña de emergencia en Lenoir, Carolina del Norte, para apoyar a cinco sistemas regionales de atención médica que están alcanzando su capacidad debido al aumento de las hospitalizaciones por coronavirus. El hospital está ubicado en los terrenos de Caldwell UNC Health Care y cuenta con nuestro equipo de respuesta de asistencia en casos de desastre, que incluye médicos, enfermeras y otros especialistas en atención médica."

Así lo cuenta la página web del proyecto, que ha buscado asistir a los más vulnerables desde el inicio de la pandemia en el país. El pasado año, Samaritan`s Purse asistió a decenas de personas en Nueva York con un hospital similar, ubicado en Central Park, hasta que el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, expresó que la organización no representaba los valores de la ciudad.

El ministerio también participó en la atención a pacientes en Italia, cuando el brote en ese país fue el mayor del mundo, a inicios de la pandemia.

Covid-19

0 0

    0 Comentarios

Deja un comentario

Debes autentificarte para dejar un comentario. Accede aquí

Publicaciones relacionadas: