Acta de premiación del Concurso de poesía cristiana, El único camino 2019, convocado por El Ministerio Maranata Cuba.

Queridos hermanos. DIOS los continúe bendiciendo. Honda ha sido nuestra satisfacción, al comprobar que la calidad de la tercera edición del Concurso de poesía cristiana, ahora con el nombre de El único camino, ha superado con creces nuestras expectativas, tanto por la cantidad de los trabajos como por la calidad de los mismos. Todo lo que se escriba para El Padre Celestial, y se haga con amor, es en extremo gratificante, pero si se hace además, siguiendo las normas estéticas que DIOS, como creador de todo, diseñó para la  poesía y el arte en sentido general, entonces el buen sabor que nos deja a todos es aún mayor. Difícil ha sido nuestra tarea como jurado por la paridad en la calidad de las obras. DIOS bendiga vuestro talento. Todos estos trabajos, incluyendo los de ediciones anteriores formaran parte de un libro de Poesía Cristiana que verá la luz en el ya cercano 2020, y donde además, verterán sus poemas, otros autores interesados en alabar y glorificar AL SEÑOR, AMÉN. Es necesario que remitan cuanto antes un currículo más amplio que el que enviaron para concursar, con el fin de hacerlo notar en el libro. Finalmente dos recomendaciones técnicas. Primero. Tener cuidado al escribir el verso libre o blanco, recuerden que este tipo de composición no lleva rimas. Segundo. El uso correcto del metro y la rima en la poesía silábica, como por ejemplo, La Décima y El Soneto es esencial en la construcción de los mismos. Por lo demás, todas las bendiciones para quienes como ustedes, esgrimen el arte con la finalidad de la más santa de todas las tareas: Glorificar a DIOS. Sigamos todos, contribuyendo a la salvación de las almas. Salvar, salva.

DIOS LOS BENDIGA. AMÉN.

Jorge Adrián Betancourt Quintana y Sonny Carrazana Espinosa. Miembros del jurado.

ACTA.

El jurado del Concurso de Poesía Cristiana, El único camino, luego de una revisión exhaustiva de las obras, decide por unanimidad.

 

Primero. Otorgar primera mención a la obra: Fragmentos, de Juan Andrés Llaca. Provincia Sancti Spíritus.

 

Segundo. Otorgar segunda mención a la obra: Escamas, de Joel Jorge Prado Rosales. Provincia Granma.

 

Tercero. Otorgar tercera mención a la obra: El salvador, de Giselle Castro Thaureaux. Provincia Santiago de Cuba.

 

Cuarto. Otorgar cuarta mención a la obra: Incontrolable amor, de Yenier David Josil Cantillo. Provincia Las Tunas.

 

Quinto. Otorgar tercer premio a la obra: Ego Eimi, de Alioth González. Provincia La Habana.

 

Sexto. Otorgar segundo premio a la obra: Camino a ti, de Elaine Moreira Matos. Provincia Ciego de Ávila.

 

Séptimo. Otorgar el primer premio a la obra: La sentencia, de Ernesto Caveda de la Guardia. Provincia La Habana.

 

Notas. Como significamos al principio, todas las obras que concursaron, formarán parte del libro de Poesía Cristiana, con Edición 2020. Los premios consistirán en:

Primer Premio: Un Pullover con el logotipo del ministerio Maranata, Diploma impreso, publicación de la obra en el Ministerio Maranata y 300 CUP en metálico

 Segundo Premio: Diploma impreso, publicación de la obra en el Ministerio Maranata y 200 CUP en metálico

 Tercer Premio: Diploma impreso, publicación de la obra en el Ministerio Maranata y 150 CUP en metálico

 Menciones: Diploma impreso y la publicación de la obra en el Ministerio Maranata  

DIOS los bendiga siempre. AMÉN.