Nuevo hallazgo de rollos bíblicos antiguos acapara titulares del mundo

Hallan nuevos rollos bíblicos escritos en griego, y acaparan titulares de todo el mundo

Comparte esta publicación:
Noticias
Noticias

El hallazgo de aproximadamente 20 pedazos de textos bíblicos de casi 2 000 años de antigüedad en la llamada "Cueva del Horror", en el desierto de Judea, en una de las riberas del Mar Muerto, roba hoy titulares de todo el mundo, en lo que se considera el hallazgo de rollos bíblicos más importante desde el acontecido en los años 50  del pasado siglo.

"Por primera vez en aproximadamente 60 años, las excavaciones arqueológicas han descubierto fragmentos de un pergamino bíblico", dijo la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) en un comunicado este martes, citado por BBC.

Yoli Shwartz, vocera de la IAA, dijo también, de acuerdo a la agencia de noticias AFP, que es uno de los descubrimientos más importantes de un texto bíblico desde los primeros Rollos del Mar Muerto, que aparecieron en los años 40 y 50 del siglo pasado.

Los fragmentos de pergamino tienen líneas de texto griego de los libros de Zacarías y Nahum y se han fechado alrededor del siglo I a partit del estilo de escritura, afirmaron autoridades de Israel. Son los primeros rollos nuevos encontrados en excavaciones arqueológicas en el desierto, al sur de Jerusalén, en 60 años.

Se cree que las aproximadamente 80 piezas nuevas pertenecen a un conjunto de fragmentos de pergamino encontrados en un sitio en el sur de Israel conocido como la "Cueva del Horror ", nombrada así por los 40 esqueletos humanos encontrados allí durante las excavaciones en la década de 1960. Los textos también contienen una versión griega de los Doce Profetas Menores, un libro de la Biblia hebrea. La cueva está ubicada en un cañón remoto a unos 40 kilómetros al sur de Jerusalén.

Se cree que los fragmentos fueron parte de un pergamino escondido en la cueva durante la revuelta de Bar Kojba, un levantamiento judío armado contra Roma durante el reinado del emperador Adriano, entre 132 y 136. 

Los Rollos del Mar Muerto, una colección de textos judíos encontrados en las cuevas del desierto en Cisjordania cerca de Qumrán en las décadas de 1940 y 1950, datan del siglo III a.C. hasta el siglo I d.C. Incluyen las primeras copias conocidas de textos y documentos bíblicos que describen las creencias de una secta judía poco comprendida.

Biblia, Pergaminos,Rollos,Mar muerto,Hallazgo,Noticias,

3 0

    0 Comentarios

Deja un comentario

Debes autentificarte para dejar un comentario. Accede aquí

Publicaciones relacionadas: