Samaritan`s Purse, un ministerio de ayuda al prójimo internacional y no denominacional ha enviado a Italia, el país con mayor número de muertes por causa de COVID 19, un avión con un hospital y brigada médica para afecciones respiratorias que ya labora en ese país.

“Nuestro avión DC-8 transportaba aproximadamente 20 toneladas de equipo médico, una unidad de atención respiratoria desarrollada específicamente para esta respuesta y 32 profesionales como personal de socorro en casos de desastre, incluidos médicos y enfermeras, que permanecerán en el país durante al menos un mes”, explicó el sitio del proyecto.

Además de brindar asistencia de calidad dedica oración personal por cada paciente que atiende en su hospital de emergencia, situado en la ciudad de Milán.

“Estamos tratando a los pacientes de la misma manera que en el hospital, pero estamos agregando oración y estamos agregando a Jesús y estamos orando por nuestros pacientes”, dijo Stephanie, enfermera que labora en la unidad respiratoria que el ministerio situó en lombardía, la región más afectada . “Están tan ansiosos de orar”, recalcó, según nota del sitio oficial de Samaritan´s Purse.

Los médicos y enfermeras de Samaritan´s Purse se convierten en lo más cercano a la familia que tienen estos pacientes, ya que no se les permite visitas debido al riesgo de contaminación. “Cuando estás en el hospital, necesitas el apoyo de tu familia, y eso te alienta y te ayuda a sanar para tenerlos cerca de ti. Pero con esta enfermedad, no podemos permitir eso “, dijo Kelly Sites, enfermera del ministerio.