Llamamiento a la paz, el amor y el respeto mutuo entre los cubanos

Desde Maranata Cuba, nos unimos al llamado de las iglesias cubanas que han pedido paz, oración constante a nuestro Dios, y amor de parte de todos los cristianos. Denunciamos los actos de violencia y reclamamos la liberación de los líderes cristianos detenidos y de otros cubanos que permanecen en detención

Comparte esta publicación:
Noticias
Noticias

Desde el pasado domingo 11 de julio, han ocurrido en Cuba varios hechos que escalaron hasta altos niveles de tensión, incluidos múltiples hechos de maltrato, entre grandes grupos de cubanos que decidieron protestar contra la gestión de gobierno y las fuerzas del orden.

Con tristeza, hemos visto crecer la polarización y los desacuerdos entre estos grupos, especialmente atizados por la detención de numerosas personas que expresaban libremente sus posturas de pensamiento y fueron detenidas o incluso físicamente maltratadas por oficiales en las calles de varios puntos del país.

Entre las detenciones ocurridas, que rebasan las cuatrocientas, se tienen reportes de al menos cuatro líderes pastorales que aun se hallan desaparecidos, a pesar de que han pasado más de 96 horas. Se trata de los pastores Yarian Sierra y Yéremi Blanco, del seminario Carey, en Matanzas; el pastor Lorenzo Rosales y su hijo David Rosales; y el pastor Yusniel Pérez Montejo, miembro de la Convención Bautista Oriental de Cuba.


Varias convenciones eclesiales protestantes se han pronunciado contra las detenciones arbitrarias, por el simple hecho de la expresión pacífica, o violatorias del protocolo legal para los arrestos.




Además, entre este tipo de pronunciamientos se incluye el de la Señora Michelle Bachellet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien expresó el pasado 16 de julio que es “urgente” la liberación de los detenidos por parte del gobierno cubano, pues ninguna persona debería ser encarcelada por “ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, opinión y expresión”.

La alta directiva insistió en que resultan “especialmente preocupante” las denuncias de que hay personas incomunicadas o en paradero desconocido. “Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente”, afirmó.

Asimismo, la Comisión de desapariciones forzosas de la ONU ha expresado similares demandas, a favor de la liberación de los múltiples detenidos tras el pasado domingo.

Desde Maranata Cuba, nos unimos al llamado de las iglesias cubanas que han pedido paz, oración constante a nuestro Dios, y amor de parte de todos los cristianos. Denunciamos los actos de violencia desde cualquier parte que hayan surgido, condenamos el vandalismo así como las detenciones arbitrarias y maltratos a civiles desarmados, y reclamamos, junto a los diplomáticos internacionales mencionados y las iglesias que se han pronunciado, la liberación de estos líderes cristianos y otros detenidos desde hace varios días por su participación en protestas pacíficas.

Que la paz y la guía de Dios lleve nuestros corazones a la armonía. Que el Espíritu de Jesucristo nos permita perdonar la ofensa, respetarnos mutuamente, obedecer a las autoridades y recuperar la senda de la paz entre todos los cubanos. Que la misericordia de Dios traiga sabiduría para los decisores políticos y les guíe a toda buena decisión. Que los detenidos sean liberados con justicia y prontamente. Que el amor de Dios ilumine a la nación cubana y su futuro por caminos de paz y entendimiento.



Pastores,Cristianos,Iglesias,Detenciones,Protestas,Cuba,

0 0
Publicado por iris

    0 Comentarios

Deja un comentario

Debes autentificarte para dejar un comentario. Accede aquí

Publicaciones relacionadas: