Llamado a la oración ante muerte de niño migrante cubano en selva del Darién

General Noticias Llamado a la oración ante muerte de niño migrante cubano en selva del Darién

Royler Marichal
87
0 1

La noticia de la muerte de un niño cubano de 14 años, durante el paso de su familia por el Tapón del Darién, camino a Estados Unidos, ha conmovido a miles de cubanos desde hace tres días.

La tragedia, al parecer causada por un infarto, sucedió después de que el pequeño hubiera presenciado, el pasado doce de octubre, la muerte por ahogamiento de su madre, en otro tramo del trayecto en las costas de Necoclí, Colombia.
Al menor fallecido le sobreviven una hermana pequeña, de cinco años, su padre, y toda una familia, sumida en profundo dolor y trauma.

Según el testimonio ofrecido a medios estadounidenses por una tía de los menores de esta familia, cuya identidad no replicamos por respeto a su privacidad, pastores cristianos residentes en zonas cercanas a la ruta de los migrantes ofrecieron ayuda básica a los viajeros.

En lo que va de año, al menos un centenar de migrantes ha muerto en esta ruta del lado colombiano, mientras del lado panameño se contabiliza similar cifra, en aumento constante.

El paso por la selva del Darién, que incluye zonas de ambas naciones, es considerado el paso migratorio más peligroso de Sudamérica hacia Estados Unidos, y en específico, el llamado Tapón del Darién, lugar donde ocurrió el deceso del niño cubano esta semana, se cita como el punto más riesgoso.

Esta ruta vive actualmente una verdadera crisis migratoria, denunciada por organizaciones no gubernamentales, como Médicos sin fronteras, y agrupaciones religiosas de la zona, las cuales han demandado la creación de un corredor humanitario.

De acuerdo con Unicef, 19.000 niños han caminado por la selva del Darién en lo que va de 2021, un número nunca antes visto.

“Cada niño que cruza la brecha del Darién a pie es un sobreviviente”, dijo Jean Gough, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. “En lo profundo de la selva, el robo, la violación y la trata de personas son tan peligrosos como los animales salvajes, los insectos y la absoluta falta de agua potable. Semana tras semana, más niños están muriendo, perdiendo a sus padres o se separando de sus familiares mientras están en este peligroso viaje”, agregó.

Maranata Cuba exhorta hoy a sus lectores a la oración por la familia cubana afectada, para que Dios disponga la restauración de sus almas, en especial con la pequeña superviviente.

Exhortamos a orar por las miles de familias migrantes de todo el mundo, y en Sudamérica.
Pidamos, también, que los hijos de Dios que residen en zonas fronterizas sean movidos a ofrecer auxilio y consuelo, así como palabra de salvación a quienes se aventuran a tales peligros.

Comentarios

  • Maily

    Amén, oremos por esa familia. Que Dios guarde a todas esas personas.

    hace 3 semanas ·
Necesitas autentificarte para comentar