Con una inusual aparición de mensajes bíblicos en su canal de Youtube la Liga Evangélica de cuba pretende animar a los cristianos en el país a usar las redes sociales como espacios para compartir el evangelio y edificar su fe en medio de las restricciones sanitarias que aconsejan evitar las reuniones públicas.

Con la exhortación a asumir lo que llamó un “desafío”, la presidenta de esa institución eclesial, Álida León, y otros líderes comparten palabra bíblica y motivacional apoyada en los soportes digitales.

Además, la liga Evangélica apoya a la educación de la comunidad con el uso de carteles con mensajes sobre las reglas de higiene a mantener en la situación actual del mundo y el país.

Carteles explican medidas sanitarias

En Cuba se reportan 40 casos positivos a COVID19, todos de importación extranjera, sin registrarse aún transmisión local.

De ellos 23 son cubanos y 16 extranjeros. De los cubanos, 16 importaron la enfermedad al país, mientras que 7 personas resultaron ser contactos estrechos de ciudadanos que introdujeron el virus desde el exterior.

Además, se hallan en aislamiento y estudio 1036 casos de contactos con los positivos.

Las iglesias aún no han sido notificadas para cerrar los servicios, en tanto no existe transmisión autóctona, pero muchos pastores han decidido ser prudentes en las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones, cerrando los templos y potenciando los encuentros de pequeño formato en células de cuatro a cinco personas y haciendo uso de redes sociales digitales para motivar a la oración  y la relación constante con Dios.

Iglesia Bautista comparte mensaje que llama a la serenidad, el valor y la sabiduría en el contexto actual.

Otras iglesias cristianas en Cuba como la Metodista y la Pentecostal, siguen sus actividades usuales, en espera del momento en que se dicte la cancelación de reuniones, y todas dedican cultos y tiempos de oración a interceder por el bien de cuba y el mundo en medio de la pandemia actual, haciendo énfasis en el papel de los cristianos en momentos de dificultad.

Encuentro de misioneros de la iglesia Pentecostal transcurrió con normalidad este domingo mientras otras iglesias ofrecieron su culto habitual.