El Grupo para el análisis y la medición de actitudes en Irán (GAMAAN) , con sede en los Países Bajos,  ha encuestado una muestra de  50 mil iraníes, el 90 por ciento de los cuales vive en el país, para concluir que la fe cristiana aumenta en el país y la creencia musulmana va en decrecimiento gradual.

Los resultados mostraron que el 1,5 por ciento de los encuestados se identificaron como cristianos. Esas cifras sugieren que hay cientos de miles de cristianos en la República Islámica y que podrían acercarse rápidamente al millón.

Mike Ansari de Mohabat TV , un ministerio que transmite el Evangelio en Irán, dijo a CBN News que la encuesta es significativa porque da crédito a lo que los grupos misioneros han estado diciendo durante años en la región.

“Uno punto cinco por ciento que se vuelve cristiano puede no parecer un gran número, pero para un país que está cerrado y perseguido hacia el cristianismo, ese número es una gran indicación del crecimiento del Evangelio”, explicó Ansari, citado por CBN.

Antes de esta encuesta, el número aceptado había sido menos del uno por ciento de la población, pero los informes extraoficiales sugerían que muchas personas se estaban volviendo a Cristo en los últimos años. Sin embargo, el modo de corroborarlo era difícil ya que Irán es oficialmente una nación musulmana y la iglesia es perseguida.