Jóvenes seguidores de Cristo en La Habana protagonizan concurso God´s talent

Jóvenes seguidores de Cristo en La Habana protagonizan concurso God´s talent

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios (…) para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1ª Pedro 4:10-11

Siguiendo este precepto es que los jóvenes seguidores de Cristo de la iglesia bautista de la Víbora, Nazareth, han decidido celebrar un interesante concurso de talentos que tiene mucho de original y mucho más de entusiasta.

God´s talent, —que no es un chiste, que así se llama— es el título jocoso con que este grupo de jovencísimos enamorados del Maestro han puesto sobre el escenario cuanta habilidad pueda haber entre cada uno de los integrants de su congregación juvenil, con un solo y feliz fin: dar la gloria al Dios altísimo por todos sus dones. Y claro, por qué no, pasar unos geniales tiempos de calidad como hermanos.

Pero la cosa no es poco seria. Hay jurado, hay competencia, se concursa!

Así nos contó Iván Daniel Calás, un inquieto muchachito que además, es el youtuber cristiano de Cuba más seguido en esa popular red social:

“Es una noche de talentos que hacemos en la Iglesia Bautista de la Víbora liderada completamente por los jóvenes, donde participan decenas de jóvenes compitiendo, pero siempre teniendo en cuenta que es para la Gloria de Dios TODO. Por eso usamos como lema Romanos 11:36”.

Imágenes tomadas de la cuenta de Facebook del entrevistado

Cuando ando ya pensando en la frase “relajo sin rigor artístico”, Iván Daniel me corrige a tiempo:

“Claro, hay un jurado. Él último el jurado estuvo entre misioneros cubanos a las naciones y excelentes músicos. Claro con madurez espiritual y profesional. Años de experiencia…”

Y se llama como un concurso, será que, de hecho, concursan?

“También hay premiaciones, primer y segundo lugar. Más el premio de la popularidad, que se escoge por la cantidad de votos de la congregación presente en una página web en una wifi local.”

En este punto ya creo que God´s talent es una muestra de que los jóvenes y juveniles seguidores de Cristo son capaces de diseñar momentos de altísima calidad, llenos de su gozo y sus ocurrencias. Pero la “locura” de God´s talenta va más allá, hasta buscar la variedad artística.

“También hay presentaciones que no compiten. Hay una gran locura, diversión, risas, muy juvenil la verdad… Puede haber extremos. Desde un cantante lírico, hasta reguetoneros. Desde teatro, hasta poesía. Desde danza hebrea, hasta mímica.O sea, todo. También la locución del programa no es para nada formal.”

 

Sí, definitivamente, que estos chiquillos enamorados de Cristo están locos. locos de un amor bueno y sembrador, que puede y quiere llenar nuestras congregaciones y calles de la mejor locura que existe, la del evangelio.

Aplausos, God´s talent. Lo mereces.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Ordena una copia impresa

Print

Categorías

Archivos

Share This