No ames como el mundo amaSi en tus relaciones amorosas usas los moldes del mundo, te vas a perder la oportunidad de probar que la voluntad de Dios es buena, y agradable, y perfecta.

Para este año, Dios tiene nuevos desafíos para ti. Si deseas fervientemente agradar al Señor y entregar a Él tu vida, te invito a escudriñar la sabiduría impresa en su Palabra y que ésta sea el manual que haga funcionar tu corazón.

Uno de los desafíos más fuertes para el joven del siglo XXI, es cómo enfrentar el tema del Amor, aún entre los mismos cristianos. La fuerte influencia del mundo hoy, constituye todo un desierto para ser utilizado por Satanás para tentar a los jóvenes creyentes, recuerda, amigo que Jesucristo ganó su batalla en el desierto con la PALABRA de Dios diciendo “Escrito está…

Si no estudias tu Biblia, que en ocasiones está empolvada, y solo tienes tiempo para las ciencias y las letras, no tendrás NADA para decirle a tu enemigo.Hay una porción en la Palabra de Dios que es muy pertinente para el tema que estamos tratando y que te enseñará lo que debes hacer.

En Romanos 12:1-2, encontramos verdades que te pueden ayudar. La pregunta por la que podemos comenzar es:

¿QUÉ HACER PARA NO AMAR COMO EL MUNDO AMA?

Responder ésta pregunta en tu mente no será suficiente, es necesario que sea respondida con tu testimonio y tus acciones. En primer lugar no usando tu cuerpo como lo usa el mundo y en segundo lugar, no tomando el molde que el mismo usa:

  1. NO USAR TU CUERPO COMO LO USA EL MUNDO.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional (Romanos 12:1 RV60)

Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar (v1 – BLS)

  • Si anhelas obedecer a Dios, comienza por el cuerpo:

¿Qué hacen los jóvenes de este mundo con su cuerpo en relación al “amor”? Lo primero que hacen es entregarlo a la fornicación. Los “novios actuales” están de moda aún en familias cristianas que han asimilado esto muy bien. Por alguna razón el Señor dice en su Palabra que colamos el mosquito y nos tragamos el camello. Tu cuerpo debe estar al servicio de Dios en total concordancia con lo que dices, piensas, sientes. No puedes decir que amas a Dios, a tu novio(a), si tu cuerpo es siervo de la fornicación, la masturbación, el adulterio, etc. El uso que le des a tu cuerpo revela en gran medida quien es tu dueño. En este punto estás listo para preguntarte ¿qué dice mi cuerpo de quién es mi Señor?

  • Dios pide de tu cuerpo un sacrificio que le sea agradable:

Si tu cuerpo realmente pertenece a Jesucristo, es importante que reflexiones ¿qué tipo de sacrificio espera Dios de mi cuerpo?

Ser capaz de agradar a Dios es para aquellos que tengan juicio y comprendan que esto solo es posible, cumpliendo las demandas de que el sacrificio de tu cuerpo sea:

Vivo- tu cuerpo debe ser un ofrecimiento voluntario de una vida que sirve al Dios vivo, por tanto, vive un amor santo por Él y para Él.

Santo- el sacrificio debe ser santo porque tu cuerpo es el instrumento del Espíritu de Dios y si Él es Santo, el sacrificio que demanda, también tiene que ser santo. Jesucristo no desechó asumir un cuerpo humano, vivir en él y obrar por medio de él.

Si la prueba de “AMOR” que tu pareja está exigiendo de ti es “FORNICACIÓN”, lo único que prueba esto es que su señor es el diablo y que no te ama.

  • El culto espiritual verdadero es tu cuerpo:

El culto verdadero que tiene sentido, es ofrecerle a Dios tu cuerpo (y todo lo que hacemos con él) todos los días. No se trata de ofrecerle una liturgia, o un ritual, ni siquiera el más solemne, no es algo que hay que hacer en la iglesia, sino algo que ve todo el mundo, porque somos templo del Dios vivo.

  • No es decir: “Voy a la iglesia a dar culto a Dios”
  • Es decir: “Voy al (pre-universitario, a la tienda, la universidad, al juego de fútbol, a la cola del pan)a dar culto a Dios.

Esto no quiere decir precisamente estar cantando himnos o pensando en Dios o “dando testimonio”,sino hacer lo que se espera de nosotros lo mejor posible, como para Dios y no para los hombres, para su gloria y no para la nuestra.

Se conoce que muchos de los jóvenes que han comenzado a experimentar relaciones sexuales antes del matrimonio, lo han hecho en el horario de 3:00 pm a 5:00 pm. La tarde ha sido el horario más frecuente. Esto puede ayudarte a meditar porque el ofrecimiento a Dios es en cada horario del día y todos los días de tu vida.

  1. NO USAR LOS MOLDES DE AMOR QUE UTILIZA EL MUNDO

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2 RV60)

Y que no amoldéis vuestra vida a las caprichosas modas de este mundo; sino transformaos independientemente de él; es decir, por medio de la renovación de vuestra mentalidad, hasta que experimentéis una verdadera transformación en la misma esencia de vuestro ser; para que, en vuestra propia vida, comprobéis que la voluntad de Dios es buena, y agradable, y perfecta.(v. 2 – BLS)

Si en tus relaciones amorosas usas los moldes del mundo, te vas a perder la oportunidad de probar que la voluntad de Dios es buena, y agradable, y perfecta. Por tanto no tomes los siguientes moldes del mundo, sino renueva tu mente con el consejo de Dios.

  • ¿Cuáles son las modas del amor de este mundo que no es aconsejable tomar?
  1. Las relaciones sexuales antes del matrimonio son un ritual de iniciación como muestra fiel de “amor”.
  2. Los “novios” se quedan hasta las 2 ó 3 de la madrugada “conversando” porque no han tenido tiempo durante el día.
  3. Lo más importante es satisfacer el “placer sexual”.
  4. Los muchachos se quedan uno en la casa del otro “hasta que se casen
  5. Mamita” sigue cuidando a su hija después de tener otra persona a su lado.
  6. Papito” sigue manteniendo al hijo que tiene un hijo, pero no puede mantenerlo.
  7. Los padres de los hijos en ocasiones funcionan como “hermanos” porque abuela los cuida.
  8. Los “casados” toman las decisiones influenciados por los padres o amigos.
  9. Los pastores tienen que estar “cuidándoles” el matrimonio “hasta que la muerte o el adulterio los separe”.
  10. Se divorcian según la ley de Moisés “por cualquier cosa” y reanudan otro matrimonio “como si nada”.

Estas son algunas prácticas que vemos entre los jóvenes, lo mismo del mundo que entre “cristianos” pero en el fondo son también del mundo. Por tal razón te invitamos amado joven a que TÚ mismo compruebes que lo que Dios manda es agradable y perfecto.

¡NO DEJES QUE NADIE TE LO CUENTE! ¡ATRÉVETE A OBEDECER A DIOS!

  1. No te adaptes, ni te acomodes a las normas de este mundo, ejercita tu mente en discernir lo que se debe hacer y que le agrade a Dios.
  2. No vivas como viven todos los jóvenes, cambia tu manera de ser y de pensar para que cambie también tu manera de vivir.
  3. No dejes que el mundo sea tu modelo, mejor deja que Dios cambie tu vida con una nueva manera de pensar.
  4. No le sigas la corriente a los jóvenes de este mundo, deja que Dios transforme tu interior.
  5. No dejes que el mundo te diga lo que tienes que hacer, experimenta tú mismo lo que Dios tiene para ti.
  6. No te adaptes a amar como el mundo lo hace, no dejes que sus costumbres te absorban, deja que tu mente transforme tu personalidad según la mente de Cristo.
  7. Comprueba TÚ mismo que lo que Dios quiere para ti es BUENO

¡RECUERDA!

LAS ÁGUILAS NO SE ALIMENTAN DEL VÓMITO DE LAS AURAS,

SE ALIMENTAN DE OTRAS ÁGUILAS.

 

 Este artículo se ha leído: [hits] veces