Jóvenes Joven, no ames como ama el mundo
Si en tus relaciones amorosas usas los moldes del mundo, te vas a perder la oportunidad de probar que la voluntad de Dios es buena, y agradable, y perfecta.
Para este año, Dios tiene nuevos desafíos para ti. Si deseas fervientemente agradar al Señor y entregar a Él tu vida, te invito a escudriñar la sabiduría impresa en su Palabra y que ésta sea el manual que haga funcionar tu corazón. Uno de los desafíos más fuertes para el joven del siglo XXI, es cómo enfrentar el tema del Amor, aún entre los mismos cristianos. La fuerte influencia del mundo hoy, constituye todo un desierto para ser utilizado por Satanás para tentar a los jóvenes creyentes, recuerda, amigo que Jesucristo ganó su batalla en el desierto con la PALABRA de Dios diciendo “Escrito está…” Si no estudias tu Biblia, que en ocasiones está empolvada, y solo tienes tiempo para las ciencias y las letras, no tendrás NADA para decirle a tu enemigo.Hay una porción en la Palabra de Dios que es muy pertinente para el tema que estamos tratando y que te enseñará lo que debes hacer. En Romanos 12:1-2, encontramos verdades que te pueden ayudar. La pregunta por la que podemos comenzar es: ¿QUÉ HACER PARA NO AMAR COMO EL MUNDO AMA? Responder ésta pregunta en tu mente no será suficiente, es necesario que sea respondida con tu testimonio y tus acciones. En primer lugar no usando tu cuerpo como lo usa el mundo y en segundo lugar, no tomando el molde que el mismo usa:- NO USAR TU CUERPO COMO LO USA EL MUNDO.
- Si anhelas obedecer a Dios, comienza por el cuerpo:
- Dios pide de tu cuerpo un sacrificio que le sea agradable:
- El culto espiritual verdadero es tu cuerpo:
- No es decir: “Voy a la iglesia a dar culto a Dios”
- Es decir: “Voy al (pre-universitario, a la tienda, la universidad, al juego de fútbol, a la cola del pan)a dar culto a Dios.
- NO USAR LOS MOLDES DE AMOR QUE UTILIZA EL MUNDO
- ¿Cuáles son las modas del amor de este mundo que no es aconsejable tomar?
- Las relaciones sexuales antes del matrimonio son un ritual de iniciación como muestra fiel de “amor”.
- Los “novios” se quedan hasta las 2 ó 3 de la madrugada “conversando” porque no han tenido tiempo durante el día.
- Lo más importante es satisfacer el “placer sexual”.
- Los muchachos se quedan uno en la casa del otro “hasta que se casen”
- “Mamita” sigue cuidando a su hija después de tener otra persona a su lado.
- “Papito” sigue manteniendo al hijo que tiene un hijo, pero no puede mantenerlo.
- Los padres de los hijos en ocasiones funcionan como “hermanos” porque abuela los cuida.
- Los “casados” toman las decisiones influenciados por los padres o amigos.
- Los pastores tienen que estar “cuidándoles” el matrimonio “hasta que la muerte o el adulterio los separe”.
- Se divorcian según la ley de Moisés “por cualquier cosa” y reanudan otro matrimonio “como si nada”.
- No te adaptes, ni te acomodes a las normas de este mundo, ejercita tu mente en discernir lo que se debe hacer y que le agrade a Dios.
- No vivas como viven todos los jóvenes, cambia tu manera de ser y de pensar para que cambie también tu manera de vivir.
- No dejes que el mundo sea tu modelo, mejor deja que Dios cambie tu vida con una nueva manera de pensar.
- No le sigas la corriente a los jóvenes de este mundo, deja que Dios transforme tu interior.
- No dejes que el mundo te diga lo que tienes que hacer, experimenta tú mismo lo que Dios tiene para ti.
- No te adaptes a amar como el mundo lo hace, no dejes que sus costumbres te absorban, deja que tu mente transforme tu personalidad según la mente de Cristo.
- Comprueba TÚ mismo que lo que Dios quiere para ti es BUENO
¡RECUERDA! LAS ÁGUILAS NO SE ALIMENTAN DEL VÓMITO DE LAS AURAS, SE ALIMENTAN DE OTRAS ÁGUILAS.