Según reportan el sitio de investigaciones Paw Research y medios como Evangélico digital, varios países viven una gradual y cuidados reapertura de algunos lugares de culto, como sucede en Corea del Sur y Francia, naciones que tras pasar el puico de contagios por Covid-19 inician una relajación paulatina de las medidas de restricción.

En el caso de Corea del Sur, donde el pasado domingo algunas iglesias ya ofrecieron servicios, se toman medidas de control como un limitadísimo número de asistentes, que deben solicitar su participación vía internet anticipadamente y guardar todas las reglas de higiene.

España, por su parte, comenzará a permitir los cultos a partir del 17 de mayo, con reducida asistencia, detalla Evangélico digital.

En el caso de Francia, donde se normaliza progresivamente la vida social, con estrictas normas de sanidad, el presidente Emmanuel Macron informó a los presidentes de diferentes denominaciones religiosas que los lugares de culto permanecerán cerrados hata el 11 de mayo, tras lo cual la medida será reevaluada según el control epidémico existente.

Grecia, según abc, ha permitido las reuniones reducidas de cristianos, y otros lugares de culto religioso, mientras en Alemania se analiza esta misma semana la reapertura eclesial, junto a otros sitios sociales como zoológicos y museos, indica AFP.

Estados Unidos, a su vez, cuenta con 16 estados que no han prohibido las reuniones de cristianos, una cuestión criticada ante la difícil situación epidemiológica de ese país, el peor en la región en cuanto al alcance de la pandemia.