Noticias Hallan restos de misionera cristiana asesinada por musulmanes en Mali

0 0

El cuerpo de una misionera cristiana suiza que fue secuestrada durante más de cinco años por un grupo islámico extremista en Malí fue encontrado e identificado, dijo el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Malí.

Los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja entregaron los restos no identificados a las autoridades de Malí el sábado. El ADN tomado de los restos reveló que el cuerpo es el de la ciudadana suiza Beatrice Stoeckli, quien fue secuestrada en Tombuctú hace cinco años, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

“Lamentablemente, ahora tenemos pruebas definitivas de que la mujer que fue secuestrada está muerta”, dijo el canciller Ignazio Cassis. “Pero también me siento aliviado de que podamos devolver los restos a su familia y me gustaría transmitirles mi más sentido pésame. También deseo agradecer a las autoridades de Mali por su ayuda para identificar el cuerpo”.

Stoeckli, una misionera cristiana, fue retenido por el grupo Jama'at Nusrat al-Islam Muslimeen, también conocido como JNIM, vinculado a Al Qaeda. Después de un breve secuestro y liberación en 2012, Stoeckli fue secuestrada nuevamente en enero de 2016 por militantes que invadieron su casa en Tombuctú.

En 2017, JNIM lanzó un video de prueba de vida que muestra a Stoeckli y otros rehenes, según SITE Intelligence Group, una organización que monitorea las comunicaciones yihadistas. Pero en octubre pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza dijo que las autoridades francesas le informaron que Stoeckli había sido asesinado por los secuestradores. 

Malí ha estado en crisis desde que un levantamiento de 2012 provocó que los soldados amotinados derrocaran al presidente. 

Comentarios

    No hay comentarios
Necesitas autentificarte para comentar