Ninguno de los Manuscritos del mar Muerto que se exhibían en el Museo de la Biblia, ubicado en Washington (EE.UU), son auténticos, según se informó recientemente en varios medios noticiosos. Los resultados fueron revelados por la empresa Art Fraud Insights, dedicada a prevenir fraudes artísticos y que fue contratada por el museo ante las sospechas de falsificación que guardaban hace algún tiempo.

La directora de la compañía, Colette Loll, señaló que los especialistas llevaron a cabo una revisión exhaustiva de todos los resultados de las imágenes,demostrando que los 16 fragmentos de texto que se habían expuesto como rollos de Qumram en ese recinto educativo son falsos, probablemente creados en el siglo XX.

Imagen tomada de Red Historia

Los Manuscritos del mar Muerto, también conocidos como Rollos de Qumrán, son una serie de textos copiados a mano del siglo III a. C. que contienen los fundamentos del Antiguo Testamento y se consideran entre las copias más antiguas existentes de esas escrituras.

La mayoría de estos fragmentos, los auténticos, se exhiben actualmente en Jerusalén, pero muchos otros se encuentran en manos privadas.