Mientras muchos de los que nos hacemos llamar cristianos pasamos gran parte de las horas que nos han sido dadas sentados en un banco corando himnitos, hay quienes tienen que dejar la piel por el Evangelio, y lo hacen con gozo, mostrando la paz de Dios ante otros. Esa es la historia de un grupo de cristianos de la India que fueron falsamente acusados y pasaron nada menos que once años de sus vidas en prisión injustamente. Pero han sido liberados recientemente, según CBN News.

El grupo pasó más de una década en prisión por el asesinato de un destacado líder hindú: Swami Laxmanananda Saraswati, muerto en agosto de 2008 en el distrito de Kandhamal, un asesinato que provocó una serie de ataques de venganza contra la comunidad cristiana que se cobró la vida de unos 160 creyentes y resultó en la destrucción de 6 000 hogares, detalla CBN.

Para finales de noviembre, la Corte Suprema de India emitió una decisión histórica que otorgaba la fianza a los cinco cristianos de Odisha después de que se demostrara que no tenían nada que ver con el asesinato, y tras tantos años de injusta cárcel.

El abogado que representa al grupo, Anupradha Singh, declaró a Mornong Star News que “Los Honorables Jueces otorgaron la fianza alegando que han pasado más de diez años en la cárcel. Su comportamiento en la cárcel también fue bueno, y se observó lo mismo”.

Reconociendo la década que pasó tras las rejas, la Corte Suprema ordenó que los hombres fueran liberados a la espera de nuevos cargos.