La noticia anda dando vueltas en cada agencia informativa. Unas mencionan lo céntrico del lugar donde se erige el hospital, otras apuntan que apoyará al centro sanitario Monte Sinaí, otras, comentan las palabras del alcalde neoyorkino sobre la iniciativa.

Pero pocos apuntan que son hijos de Dios, seguidores de Cristo, los que están detrás de esa hermosa operación de amor. Específicamente, se trata del ministerio de socorro Samaritan purse, el mismo que hace poco enviaba a Italia un avión hospital con personal especializado a brindar atención médica y oración por los enfermos.

En efecto, son manos de cristianos las que levantan la carpa, acomodan las 68 camas y se esfuerzan en llevar obras de amor a los necesitados del estado más afectado por el virus en Estados Unidos, Nueva York.

El famoso Central Park de Nueva York ya dará paso a los pacientes el martes para que puedan ser atendido en este centro temporal, que reforzarán la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado en las inmediaciones.

El hospital contará con una unidad de cuidados intensivos especializada en problemas respiratorios y con médicos y enfermeros expertos en enfermedades infecciosas, según dijo al canal local NY1 el jefe de la operación, el doctor Elliott Tenpenny.

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU. con casi 60.000 casos confirmados y la ciudad de Nueva York es su punto más golpeado, con más de la mitad del total.

Desde Maranata Cuba esperamos que seas inspirado, amigo lector, por los frutos que están dando para la gloria de Dios hermanos como estos. En los momentos actuales, vale recordar nuestra identidad, como luminares de Dios en el mundo, en medio de su aflicción. Y tú, allí donde estás, qué puedes hacer por los otros? 😉