Cristianos de Texas abren refugio ante ola de frío

Las iglesias de Texas tienen por tradición asistir a personas sin calefacción o sin hogares ante las olas de frío, pero esta vez la pandemia complejizó sus protocolos habituales

Comparte esta publicación:
Noticias
Noticias

Un centro de calentamiento de emergencia para personas sin hogar ha sido abierto por grupos de cristianos en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison de la ciudad estadounidense de Dallas que por estos días vive una ola de frío que ha dejado varias muertes en el país.

Las temperaturas heladas y una rara tormenta de nieve causaron cortes de energía que afectaron a millones de residentes del estado, dejando a muchos sin energía o calefacción debido a que las temperaturas se desplomaron, detalla CBN.

The Weather Channel informó que 17 personas habían muerto debido a una tormenta de nieve que ocurrió en la región.

El reverendo Wayne Walker de OurCalling, un ministerio para personas sin hogar con sede en Dallas, dijo que su organización había estado proporcionando refugio en su edificio, pero se llenó de gente durante la congelación. No había suficiente espacio para que las personas se mantuvieran calientes y al mismo tiempo se mantuvieran socialmente distanciadas.

La ciudad de Dallas aprobó una ordenanza en noviembre pasado que permite que las iglesias se abran como refugios de emergencia durante las temperaturas bajo cero. Pero la continua pandemia lo ha dificultado, lo que llevó a la decisión de abrir el centro de convenciones como estación de calentamiento la semana pasada.

Walker dijo que su organización está ayudando al personal del refugio, trabajando 16 horas al día y alojándose en un hotel en el centro cerca del centro de convenciones. Su familia también es voluntaria mientras algunos amigos de la iglesia, que habían perdido el poder, se quedan en su casa.

“La gente sigue viniendo”, dijo. “Acabo de hablar con una mamá que tenía seis personas en su casa y no tenían calefacción. Dijo que hacía más calor afuera que en su casa ".

Dijo que el Ejército de Salvación, la Iglesia Metodista Unida Oak Lawn y otros grupos han organizado comidas y otros suministros. OurCalling también está recolectando donaciones a través de su sitio web.

El sitio de noticias locales Dallas al día ha reflejado el actuar de las iglesias ante el fenómeno natural.

(Con información de CBN)

Estados Unidos

1 0

    0 Comentarios

Deja un comentario

Debes autentificarte para dejar un comentario. Accede aquí

Publicaciones relacionadas: