Cristianos chilenos piden oración por misionero secuestrado en Haití

General Cristianos chilenos piden oración por misionero secuestrado en Haití

0 0

Cristianos chilenos piden intensa oración por el rescate de un misionero secuestrado este miércoles en Haití, mientras desarrollaba labores de apoyo humanitario en ese país caribeño.

Esteban Zambrano, de 32 años de edad, trabajaba específicamente en el área de educación, y fue raptado mientras se trasladaba a de su casa, ubicada en cercanías de Puerto Príncipe, a impartir clases de español a locales, y se acompañaba de su hija de 6 años.

Su auto fue abordado por al menos dos personas armadas, pero el misionero les rogó que no se lleven a la pequeña, y los captores accedieron. La menor llegó por sus medios hasta su hogar, según lo confirmó al sitio noticioso Biobiochile el pastor de la comunidad, Antonio Roa.

“Fue interceptado por unos hombres armados que lo secuestraron. Esteban les rogó que por favor dejaran libre a su hija, y estas personas accedieron así que la hija llegó por sus propios medios a la casa”, dijo.

Según el sitio citado, biobiochile, la esposa de Zambrano, Carolina Da Silva, fue contactada por los captores de la víctima, quienes le habrían solicitado la suma de $100 mil dólares (cerca de 83 millones de pesos chilenos) para su liberación.

Su esposa  ya se contactó con el consulado chileno en Haití para activar los protocolos en este tipo de casos.

Este viernes la iglesia chilena Comunidad Luz al Mundo llevaba a cabo una vigilia de oración a Dios por esta situación particular, según compartieron en sus redes sociales.


Animamos a todos nuestros lectores a levantar una oración para que esteban Zambrano pase esta prueba u pueda no solo sobrevivir y regresar con su familia, sino también ser poderosamente usado por Dios durante el tiempo de su cautiverio.


Comentarios

    No hay comentarios