Aumentará persecución a cristianos chinos, indios y nigerianos en 2021

Comparte esta publicación:
Noticias

Estimaciones sobre la persecución religiosa en 2021, a cargo de Release International (RI), proyectan que este año llevará la violencia por cuestión de fe en ascenso.

En el informe de la organización , se reveló que la persecución va en aumento especialmente en dos naciones: China e India. En la primera, principalmente con el cierre de múltiples iglesias y el creciente número de lugares de culto que deben exhibir carteles que honren los principios de las autoridades vigentes.

En la India, por su parte, el tema parece más sensible en tanto las agresiones físicas son abiertas y muy frecuentes. Se informa que el creciente nacionalismo hindú está detrás de la violenta persecución de los cristianos desde que el BJP (Partido Bharatiya Janata) asumió el poder en 2014.

El informe señaló que los cristianos sufrieron 225 incidentes de violencia religiosa durante los primeros diez meses de 2020. Durante el mismo período de tiempo en 2019, se reportaron 218 ataques, muchos de los cuales fueron llevados a cabo por turbas de vigilantes.

En septiembre de 2020, los radicales hindúes provocaron multitudes de hasta 3 000 personas para atacar a los cristianos en tres aldeas del estado de Chhattisgarh.

Además, Nigeria, otro país donde los cristianos viven difíciles situaciones, también se mencionó en el informe. Los cristianos de varias regiones del país siguen estando en peligro por los militantes musulmanes y los extremistas islámicos que llevan a cabo frecuentes y planificados ataques contra sus pueblos.

Oremos y accionemos, cada cual en su rango de acción, en favor de nuestros hermanos. Somos un cuerpo.
Persecución

1 0

    0 Comentarios

Deja un comentario

Debes autentificarte para dejar un comentario. Accede aquí

Publicaciones relacionadas: