Unos 100 cristianos en Nigeria han sido asesinados solo durante el mes de Abril, según informes de organizaciones de derechos humanos como Sociedad por la Libertad Civil y las Leyes.

Los datos también revelan que entre 750 y 800 fueron asesinados solo en lo que va de 2019.

Entre 550 y 600 de esas muertes fueron perpetradas por los militantes islámicos Fulani, considerados «terroristas».

Las otras 200 muertes fueron a manos del grupo extremistas Boko Haram.

Por su parte, el medio Christian post habla de 120 muertos en el mes de abril.

«Solo en los primeros cuatro meses del 2019, además de los asesinatos, los terroristas también han destruidos casas e iglesias en las aldeas atacadas,» remarcaron desde la organización International Crisis Group, según cita La Gaceta cristiana.

«Las noticias más recientes de masacres anticristianas dan cuenta de que en el país los ataques van creciendo cada vez mas y se están extendiendo por todo el territorio del país y la frontera» dice el reporte.

El 12 de abril se reportó que los militantes Fulani asesinaron a más de 30 personas y destruyeron los hogares de la aldea.

Un estimado arroja que entre siete y diez personas son asesinadas diariamente por sus creencias religiosas, y organizaciones de derechos humanos denuncian que más de 6 000 cristianos ya han muerto y más de 1 000 iglesias han sido destruidas entre 2015 y 2018.

Lee también:

La matanza de cristianos en Nigeria, silenciada por los medios de comunicación