Arqueólogos estadounidenses e israelíes creen haber hallado la iglesia de los Apóstoles, construida sobre la casa de Andrés y Pedro en la ciudad de Betsaida, en las cercanías del mar de Galilea, según confirmó a Fox News el profesor Steven Notley, del colegio Nyack, miembro de la onvestigación.

Se cree que la iglesia es del período bizantino, según un comunicado de prensa del equipo, y fue encontrada cerca del estuario del río Jordán, detalla CNN.

Ha tomado cuatro años excavar hasta esta etapa y se necesitará otro año para excavar por completo los restos de la iglesia, dijo R. Steven Notley, profesor del Nuevo Testamento en el Nyack College, que escribió en un blog sobre la excavación.

Piso de mosaico hallado este verano. Fotos: CNN

«La Iglesia de los Apóstoles (como hemos comenzado a llamarla), construida sobre la casa de Pedro y Andrés, debe haber sido una estructura magnífica», escribió Notley. «Tomará otra temporada descubrirlo por completo».

El grupo desenterró un piso de mosaico, que Notley llamó «prueba clara de que la iglesia estaba aquí en la era bizantina».

DCIM100MEDIADJI_0138.JPG

Se trataría de una iglesia construida para el siglo sexto, en la locación de la antigua casa de los discípulos hermanos, y dedicadfa a sus figuras, ya en la etapa católica. Pero habría estado localizada en el verdadero lugar que fue hogar para Andr´s y Pedro, muy cerca de donde Jesús solía predicar junto a ellos.

Además de este particular hallazgo, el equipo ha estado trabajando intensamente en excavaciones aledañas que revelan la locación de betsaida, una ciudad esencial para el esparcimiento del evangelio durante la iglesia primitiva.

Maranata Cuba estará al tanto de próximas noticias al respecto.