La actriz Michelle Williams, conocida por sus papeles en la serie adolescente Amigos y Amantes  y en la cinta Brokeback mountain, entre otros, ha aprovechado este domingo su recibimiento a un premio Globo de Oro como mejor actriz en la serie Fosse/Verdon para dar un discurso pro-aborto que ha generado intensa plémica.

En sus palabras de agradecimiento, Michelle Williams, quien se presentó a la gala en medio de su embarazo, aseguró que agradece a Dios “por haber vivido en un momento en nuestra sociedad en que la decisión existe, porque como mujeres y como jóvenes mujeres, pueden ocurrirle cosas a nuestro cuerpo que no son nuestra decisión”.

“He intentado con lo mejor de mí vivir una vida por mí misma, viviendo no solo una serie de eventos que me ocurren a mí, sino una vida que puedo mirar a atrás y reconocer mi firma en ella -a veces garabateada y desordenada, a veces cuidadosa y precisa, pero una que he tallado con mi propia mano”.

“No podría haber hecho eso sin el derecho de una mujer a decidir”, sentenció ante los miles de televidentes.

Tras su discurso, aplaudido por los presentes, las redes sociales han acogido críticas y apoyo de cientos de personas.

Entre ellas, Abby Jhonson, famosa activista provida que pasó de ser directora de una clínica de Planned Parenthood a escribir en contra del aborto tras observar un aborto mediante ultrasonido.

Desde su cuenta de Twitter, jhonson expresó,

Michelle Williams quiere que creas que tienes que matar a tu hijo con tal de ser exitosa. Bueno, yo tengo ocho hijos y he alcanzado todas mis metas de carrera y educación. Decir que debemos decidir entre ambas cosas es un insulto a la fuerza de la mujer y a la maternidad.

Michelle Williams wants you believe that you have to kill your children in order to be successful. Well, I have 8 children and have met all of my educational and career goals. To say that we must choose is an insult to the strength of women and motherhood.