Cuando se le pregunta a alguien no creyente qué piensa de los «evangélicos», muchos te responderán que si son como Donald Trump son unos oportunistas. Otros dirán probablemente que conocen a alguno y se le parece mucho a Cristo, y otros más pueden afirmar que se trata de personas un poco fanáticas pero inactivas socialmente.

Ya lo sabemos, suena brutalmente destructivo, pero a veces hay que chocar con opiniones así por una buena razón: chequear si verdaderamente hemos sido capaces de cumplir con el mandamiento de Cristo para su Iglesia.

No se trata d}solo de especulaciones. El grupo Barna, equipo investigativo que en Estados Unidos sondea temas de interés para la iglesia protestante, ha informado antes que la percepción negativa más común sobre los cristianos es la de considerarlos «hipócritas». No lo sabía? Pues ahí lo tiene. Es lo que muchísimas personas piensan de la Iglesia de Dios. Y seríamos ingenuos de pensar que solo se trata de una opinión malintencionada de inconversos, si no nos detenemos a evaluar nuestro 50 porciento de responsabilidad en proyectar esa imagen.

Pero más allá de la refriega, siempre en amor, hacia nosotros mismos, vale la pena repasar las acciones inspiradoras que llegan en estos días de crisis sanitaria, y que nos inspiran a ser mejores seguidores del Señor.

Cantantes que realizan conciertos desde sus hogares

El artista cubano David Blanco lleva un concierto desde internet a sus seguidores

En Cuba, varios artistas han decidido realizar transmisiones en vivo de su música desde las redes sociales. La razón? Llevar un poco de aliento a quienes se quedan en casa por el riesgo del coronavirus SarCof 2, causante de COVID-19.

Desde que el primer músico cubano tuvo la idea, David Blanco, han sido muchos y muy buenos artistas (Chucho Valdés, Jan Cruz, William Vivanco, New World, Pepe Gavilondo…) los que se han sumado a la iniciativa. Desde sus hogares, comparten no solo arte de alta calidad, sino que antes de tocar transmiten un mensaje de consuelo, alegría y hermandad. Sin dudas, muy inspirador.

Joven cantante lírica cantó desde su balcón para animar a sus vecinos

La cantante lírica cubana Diana Rosa Cárdenas Alfonso alivió con el arte a sus vecinos que viven en cuarentena por la COVID-19 en una región italiana

«Si escogimos ser artistas es porque decidimos sensibilizar a las personas. El arte ayuda siempre. En un momento tan complejo como este, alcanza una trascendencia mayor porque toca adentro. Así es por lo que podemos sentirnos vivos, aunque a tu alrededor todo se esté muriendo. Vamos a recordar siempre ese momento porque nos ha unido como seres humanos», esas fueron las palabras de Diana Rosa a un diario cubano. Se trata de una cantante lírica que decidió salir a su balcón en Italia, país donde reside, a deleitar a sus vecinos con un poco de lo mejor de la ópera hecha en Cuba. todo esto, con el fin de consolar a las personas que en casa, permanecen sin

Como si no le bastara el gesto de dulzura, la joven propuso desde sus redes que todos se inspiraran a realizar algún  flashmob (convocatoria a gran grupo de personas para hacer algo inusual) desde cada balcón, utilizando Facebook, Twitter, o cualquier otra red digital.

Voluntarios escriben cartas a pacientes afectados por el virus

La doctora española que lleva cartas anónimas a pacientes de COVID-19 para alegrarlos

«Los pacientes con coronavirus se encuentran en un aislamiento brutal, están completamente solos, separados de sus familias», explica Cristina Marín Campos, doctora española. «Incluso, muchos de ellos saben que sus familiares están en otras habitaciones, intubados en la UCI o que, incluso, están muriendo».

Para hacer frente a esa soledad, esta inteligente médico proponía un gesto muy interesante: «He hablado con los médicos que llevan el grupo de infecciosas y de neumología -que son los que más ingresados tienen- y se han comprometido a hacerles llegar a todos su pacientes cartas anónimas con mensajes de ánimo».

cartas.venceremos.covid19 [@] gmail.com es la dirección de correo a la que se puede escribir, y ya son más de 35 000 misivas las que han llegado desde diversos lugares para traer un mensaje de consuelo,, y esperanza a los enfermos. Nos parece un detalle que los hijos de Dios deberíamos implementar sin duda alguna.

Museos ofrecen visitas virtuales gratuitas

El Museo del Prado invita a sus usuarios a visitarlo de manera virtual para aumentar su cultura plástica y sus ánimos también

Museos tan prestigiosos como el louvre, el Prado, y el MET de New York tienen disponibles visitas virtuales para que los internautas puedan apreciar desde casa las obras de arte más aclamadas en la Historia de las artes plásticas, y otras piezas de diversas áreas del conocimiento.

Estas instituciones, por lo general muy concurridas y a veces algo caras, ahora se ponen al servicio de los que deben permanecer en sus casas ante la pandemia que amenaza al mundo.

Artistas leen poemas en redes sociales

Más de una veintena de poetas, escritores, músicos, actores y actrices españolesdurante los próximos días 20, 21 y 22 recitarán poemas propios y ajenos desde cada uno de sus perfiles con el mismo fin de llevar cultura, arte y ánimo a quienes no pueden dejar su residencia y están todo el día en casa.

Al final de esta nota, solo podemos dejarte (cristiano, iglesia, líder…) una pregunta, con el propósito de inspirarte a servir a otros en el espíritu de Cirsto:

¿Qué se te ocurre que puedes hacer como hijo de Dios para llevar amor y evangelio en modo práctico en medio de la crisis sanitaria actual?