4 claves sobre el incendio en Matanzas que el cristiano cubano debe conocer

General 4 claves sobre el incendio en Matanzas que el cristiano cubano debe conocer

0 1

La Iglesia Metodista de Matanzas Central pidió desde sus redes sociales oración por esa provincia y por toda Cuba, este viernes, cuando han pasado más de 12 horas de incendio sostenido en dos tanques de combustible tras el impacto de un rayo ocurrido ayer en la zona industrial de la ciudad.

Un saldo de 17 desaparecidos y 67 lesionados se reporta hasta el momento de redactarse esta nota, y los llamados de solidaridad de la ciudadanía no se han hecho esperar.

Desde Maranata Cuba hemos exhortado a cada hijo de Dios a la oración y a contactar a los hermanos de Matanzas que conozcan para ofrecer disposición y palabra de aliento.

¿Una profesía sobre el incendio?

Una cristiana cubana residente en Miami comparte este sábado su testimonio sobre haber escuchado recientemente una profesía sobre el incendio de boca de un judío con quien se encontraron ella y su pastor, Nick Castro, en un restaurante local llamado Versailles.

Según su historia, el profeta habría hablado de derramamiento de petróleo y de sangre en Cuba.

"Hace 3 dias estando Yo en compañía del Pastor Nick Castro en el restaurante Versalles un Sr judio se nos aserco y nos dijo así Cuba  va a derramar petróleo va a correr la sangre. Oh, mi Dios, ahora recuerdo esas palabras, yo le dije ¿eres espiritista?, me responde soy judío, hablaba sus lenguas, y el Pastor Nick Castro le entendia, yo botada, pero miren, se cumplió. Oremos juntos por mi pais que se termine el fuerte fuego", escribió en su post.

Es importante siempre orar cuando escuchamos cualquier anuncio preocupante, pues si bien no sabemos en el instante si se trata de un anuncio veraz o de algo falso, nunca está de más levantar nuestra intercesión en oración por este tipo de motivos y lo mejor es estar constantemente pidiendo por nuestra nación y su pueblo.


Aun sin mensajes de acompañamiento de las denominaciones a nivel nacional

Ninguna de las grandes denominaciones protestantes en Cuba ha emitido aun ningún mensaje acerca del siniestro que azota la bahía matancera desde ayer viernes. Reiteramos, como en diversas ocasiones de crisis y sucesos traumáticos para la sociedad, la necesidad de crear protocolos de comunicación y acompañamiento para situaciones como esta desde las iglesias locales y las convenciones a nivel nacional, sobre todo.

Este tipo de experiencias nos enseñan nuevamente que necesitamos tomar muy en serio el asesoramiento en materia de comunicación para las iglesias, y estamos seguros de que la preocupación existe, pero las situaciones sensibles nos siguen enseñando que necesitamos entender la importancia de emitir mensajes de compasión a tiempo.

Cristianos cubanos oran desde las redes sociales por todos los afectados

Decenas de oraciones se acumulan desde las edes sociales por parte de los cristianos cubanos en duversos grupos de Facebook,Whatsapp y desde Twitter.

Los hermanospiden misericordia a Dios, y muestran su preocupación hacia las familias afectadas en el territorio matancero, en un hermoso gesto de compasión.



Últimas imágenes del lugar del siniestro

Especialistas en la zona informan que el árido depositado entre los tanques ha impedido que se siga propagando hacia los otros. Se intenta mantener bajo control el fuego que arde en los dos tanques afectados para que no se extienda a los que no han combustionado.

Fotos por Cubadebate

Comentarios

  • Yendry Rodriguez Toledo

    Dios les bendiga. Somos misioneras de las Asambleas de Dios en Cuba, nuestra mision radica en Cienfuegos, se llama Jesús Pan de Vida, henos aquí! Muchas bendiciones

    hace 5 meses ·